15 de septiembre de 2009

(Deportes) Jose Manuel Rey ficha con el Colo Colo chileno

El venezolano del Caracas FC, José Manuel Rey llegó este martes a un acuerdo con el Colo Colo chileno para convertirse en el nuevo defensa de este conjunto.

Luego de dos días de conversaciones entre las dos oncenas se llegó a un buen término en la negociación para el traspaso del capitán de la "Vinotinto".

Rey ocupará el puesto del lesionado Luis Mena, quien tras ser operado de su rodilla derecha, se perderá el resto de la campaña en el Clausura.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, dijo estar orgulloso "con el acuerdo que hemos conseguido con el Caracas. Con esto, ratificamos el compromiso del club por sacar todo adelante y demostrar que somos un club ganador, comprometido y siempre dispuesto a cumplir los objetivos que hemos trazado con nuestro técnico Hugo Tocalli".

Por su parte, el criollo dijo que "es una alegría porque es una institución seria, ganadora. Siempre está ganando campeonatos y es otro reto personal que se presenta y hay que tratar de aprovecharlo al máximo".

Este sería el´séptimo equipo en el que juega el venezolano tras su paso por el Emelec, de Ecuador; Dundee FC, de Escocia; Pontevedra, de España; Atlético Nacional, de Colombia; y AEK Lárnaca, de Chipre.

(General) 60 réplicas se han registrado tras sismo del sábado en Venezuela

Un total de 60 réplicas se han registrado hasta este martes tras el sismo de magnitud 6.2 que sacudio el noroeste de Venezuela el pasado sábado, según lo informado por el presidente de Funvisis, Francisco Garcés.

El ingeniero dijo que la magnitud de los movimientos van desde 2,1 hasta 4.0 de magnitud y que se debe al movimiento de las placas tectónicas que se están reacomodando luego del fenómeno fuerte de hace cuatro días.

Informó que un grupo de científicos de la institución se encuentran en parte del estado Carabobo y Falcón para hacer evaluaciones de los movimientos con el fin de garantizar la seguridad a la población de las zonas a través de la información.

Respectos a los supuestos señalamientos que han hechos algunos medios de comunicación en contra de Funvisis, dijo que ellos "sólo hacen su trabajo" y que intentan preparar a la población ante otros sismos por medio de sus análisis.

Garcés aprovechó la oportunidad para convocar a los ingenieros estructurales que deseen participar voluntariamente junto con la Fundación, para evaluar los edificios que sufrieron daños tras el temblor del sábado.

Los interesados pueden escribir al correo prensa@funvisis.gob,ve

14 de septiembre de 2009

(Deportes) Oswaldo Guillén dice que quiere dirigir a Chicago "hasta que lo lleven en silla de ruedas"

El manager de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillén, expresó este lunes que no se ve dirigiendo otro equipo que no sean los "patiblancos" y que quisiera seguir en su puesto hasta "hasta que me trajeran al estadio en silla de ruedas, con 100 y pico de años de edad".

"Honestamente yo quisiera dirigir a los Medias Blancas hasta que me trajeran al estadio en silla de ruedas, con 100 y pico de años de edad. No me veo dirigiendo ningún otro equipo", escribió el criollo en su columna "el Mundo de Ozzie" publicada en MLB.com

Sin embargo, el manager mostró simpatía por los Mellizos de Minnesota porque "juegan un beisbol agresivo, inteligente".

"Siempre me ha gustado la manera como juegan los Mellizos de Minnesota, las famosas "pirañas" que nunca están en los pronósticos de los analistas y siempre están en la pelea, porque todos hacen su trabajo y juegan un beisbol agresivo, inteligente", sostuvo.

Guillén ha dicho en ocasiones anteriores que asume toda la responsabilidad de la caída de los Medias Blancas en los últimos dos meses, que de estar de primeros en la División Central de la Liga Americana bajaron al tercer lugar a seis juegos y medio de los Tigres de Detroit.

Pero el venezolano insiste en que "la misión es ganar, ganar y ganar. No hay otra. Salir todos los días al terreno con el objetivo del triunfo en la mente, sin importar los resultados de los otros equipos".

Reveló que le ha pedido a Dios que no se vuelva a repetir una gira como la última que los llevó a Boston, Nueva York y Minnesota y que terminó con resultados negativos.

También aspira ganar la próxima serie contra Detroit para acercarse en la tabla y defender su título de División.

Guillén, a pesar del optimismo no deja de reiterar que se hace se "hace responsable de toda la culpa si no llegamos a donde todos queremos llegar. Aunque yo no lanzo, ni bateo, ni corro las bases, cuando acepté este trabajo me comprometí a lograr que el equipo jugara bien, y no lo hemos hecho"